Energía Solar en Santa Marta, Barranquilla y la Costa Atlántica. Instalamos distintas aplicaciones de solar fotovoltaica para Hogares y negocios
La situación climática actual y los efectos que el calentamiento global está ocasionando en el clima a nivel mundial, son factores que están influenciando de gran manera la forma como la comunidad científica internacional y los gobiernos examinan el tema energético. En Colombia hemos sido testigos recientes de las consecuencias que traen estos fenómenos. Años enteros de lluvias e inundaciones seguidos por largos periodos de intenso verano, son en parte las consecuencias una demanda mundial de energía en crecimiento y el uso de fuentes no renovables para la generación de esta energía.
En Colombia los últimos gobiernos se han percatado de la situación y se han dado a la tarea de estimular el uso de Energías No Convencionales. Es por eso como estas políticas se materializan en la reciente Ley 1715 de 2014 y su decreto de reglamentación, el 2345 de Nov de 2015, que estimulan el uso de Fuentes de Energía no Convencionales y su introducción al sistema energético nacional.
Energía solar en la Costa Atlántica Colombiana
En nuestra región, la Costa Atlántica Colombiana, contamos con una posición geográfica privilegiada, a nivel del mar y muy cerca de la línea ecuatorial, con aproximadamente 2000 horas útiles de sol radiante al año, que permite el desarrollo eficiente de sistemas de generación de energía fotovoltaica. Esto combinado con la situación energética actual, la amenaza de ahorros forzados y cortes programados de energía, los cambios ventas y adquisiciones de los últimos meses en empresas del sector, el valor en ascenso del kilovatio hora, la escases de Gas Natural y el elevado precio del ACPM, crean la combinación perfecta para que volvamos la mirada hacia las alternativas de autogeneración limpia que la tecnología actual nos ofrece.
Energía Fuera de Red
EFR – Energía Fuera de Red nace como una alternativa de solución para que los usuarios de energía eléctrica, tanto en zonas no interconectadas como en los centros urbanos, tengan acceso a la autogeneración de parte o la totalidad de la energía eléctrica que consumen en su día a día. Nuestro objetivo es diseñar proyectos a medida que permitan a los usuarios implementar en sus viviendas, negocios o empresas, sistemas de generación fotovoltaica que los hagan cada día mas independientes en materia de consumo de energía, logrando ahorros significativos por este concepto en el mediano y largo plazo, sin las preocupaciones de unos cobros no esperados, la incomodidad de las fallas en el fluido eléctrico comercial y los costos de reparación y/o reemplazo de electrodomésticos por daño.
Los sistemas que diseñamos e instalamos son completamente escalables de tal forma que la inversión inicial siempre está protegida y el usuario puede implementar paso a paso, en la medida de sus posibilidades, los aumentos en capacidad de generación que su vivienda o negocio le requiera hasta hacerse autosostenible en su consumo eléctrico.