Diseño de Proyectos de Energia Solar
Diseño de sistemas fotovoltaicos, consideraciones por viento

​El diseño de sistemas fotovoltaicos es un proceso en el que se deben considerar diferentes factores, el viento es uno de los factores cruciales que debemos tomar en cuenta pues puede ocasionar muchas fallas en nuestro sistema.

1
kWh al mes generados
Consumo de 481 hogares en Colombia
1
kWp Instalados
1
Ton de Co2 disminuidos al año
Equivalentes a sembrar 34.398 a
1
Proyectos en Colombia
1
m3 de agua bombeados al día
El consumo básico de 17.650 familias al día en Colombia
Tipos de sistemas fotovoltaicos
Sistema Interconectado

Un sistema de paneles solares interconectados a la red es simplemente un sistema que está conectado a la red eléctrica de CFE y, por lo tanto, utiliza la electricidad tanto del sistema de paneles solares como de la red eléctrica. Debido a esto, un sistema solar interconectado no tiene que satisfacer todas las demandas de electricidad del hogar.

Sistema Bombeo de Agua

El bombeo de agua solar es un sistema de creación de energía hidráulica. Se lleva a cabo de forma limpia, sin combustibles fósiles y se puede instalar en lugares donde no llega la red eléctrica. De hecho, permite el desarrollo y explotación de estas zonas y de las áridas.

Sistema Hibrido

Un panel solar híbrido es la combinación de las tecnologías fotovoltaica y térmica en un solo módulo; frente a los paneles fotovoltaicos y térmicos que, convencionalmente, se instalan por separado, surge el panel solar híbrido, capaz de generar simultáneamente electricidad y calor. Esto se debe a la capacidad del panel solar híbrido de poder aprovechar todo el espectro de luz existente, a diferencia de los paneles fotovoltaicos y térmicos, que captan la luz ultravioleta e infrarroja respectivamente. Se aprovecha la energía solar fotovoltáica  y la energía solar térmica a la vez.

Sistema No interconectado o aislado

El sistema solar aislado, además de contar con paneles solares que captan la energía que irradia el  sol, cuentan con baterías en las que se carga y almacena la energía que es producida, para poder utilizarla cuando ya no haya rayos de sol. Estos sistemas son recomendados y utilizados en zonas donde no hay cobertura de red eléctrica, como por ejemplo, zonas rurales.

Lo más Reciente
,
La finca ubicada cerca de Valledupar no contaba con energía eléctrica. Se tenía un bombeo con ACPM de altos costos de operación. Este bombeo se...
leer más
,
Proyecto de paneles solares para autogeneración para fábrica de muebles en Colombia. El proyecto de 11 kW genera aproximadamente 1.350 kWh al mes. Los días...
leer más
,
Se instalan 15,13 kW en paneles solares que generarán aproximadamente 1.900 kWh al mes. La energía generada en las horas del día se autoconsume y...
leer más
Conoce más de nosotros
es_COSpanish